La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la madrugada de este viernes un operativo en el que buscaba desarticular una banda de estafadores virtuales que opera a nivel nacional.
La FGR indicó que giró 96 órdenes de arresto y que, hasta el momento, 24 víctimas han denunciado las estafas por más de $30,000.
La forma en la que operaban era convenciendo a las víctimas de invertir su dinero en la compra de animales dentro de una granja virtual y que esos animales virtuales dejarían ganancias de entre tres y diez dólares diarios.
"Dentro de los animales que ellos podían comprar tenemos pollos, ovejas, bueyes así como también granjas virtuales, las cuales rondaban precios que iban desde los $15 hasta $1,500, cada una de las víctimas tienen un perjuicio aproximado de entre $1,000 a $3,000 que ha depositado a estos sujetos", explicó el fiscal a cargo del operativo.
LEA TAMBIÉN: Pandillero que en abril de 2022 ya estaba preso es ”recapturado” en México
El fiscal añadió que las estafas se produjeron entre febrero y julio de 2023, cuando la aplicación de la granja virtual Solette Farm, dejó de funcionar.
La FGR no reveló cuántas de las 96 órdenes pudo materializar, pero sí reportó la captura de cuatro hombres presuntamente vinculados al caso, estos fueron identificados como William Orlando R. R., Eber Ernesto B. B., Samuel Antonio M. y Luis Esteban B. F.. Los arrestos se realizaron en los departamentos de Santa Ana, San Salvador y Cabañas.
En el operativo, las autoridades decomisaron nueve teléfonos, dos tablets, una laptop, cinco memorias USB, una memoria micro SD, dos motocicletas, documentación y una cantidad no precisada de dinero.