Un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) culminó con la captura de nueve personas acusadas de delitos como estafa, apropiación ilegal de vehículo automotor, extorsión agravada, hurto y homicidio agravado.
La operación abarcó diferentes distritos de los departamentos de Cuscatlán, San Vicente y Cabañas, indicaron las autoridades.
Uno de los detenidos fue Reynaldo Melquisedec M., acusado de estafa ya que, presuntamente, engañó a una víctima para que invirtiera $4,500 en un negocio de compra y venta de vehículos. El arresto sucedió en Cuscatlán Sur.
Aunque compró un carro con el dinero, no entregó las ganancias prometidas y, además, replicó la estafa al hermano de la víctima, residente en Estados Unidos.
En otro de los casos, René Ernesto M., supuesto colaborador de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado en San Vicente por el delito de extorsión.
Según las investigaciones, el sospechoso exigió dinero a un empresario en mayo de este año, bajo amenazas de atentar contra su vida, la de su familia y empleados si no cumplía con sus demandas. Las amenazas fueron realizadas en nombre de la MS-13.