La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo de búsqueda de delincuentes dentro de moteles y hospedajes de paso, según informaron las autoridades.
El operativo estuvo a cargo de las Unidades élites de la Policía Nacional Civil.
La Policía Nacional Civil realizó un operativo de búsqueda de delincuentes dentro de moteles y hospedajes de paso. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ Material de cortesía
Según el reporte, los policías ingresaron a ocho establecimientos que brindan servicios de hospedaje en San Salvador.
Los agentes policiales tenían como objetivo verificar si las personas que estaban como clientes dentro de diferentes moteles tenían antecedentes penales.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos pidió a El Salvador rescindir lo antes posible el régimen de excepción
Los hoteles de paso son generalmente utilizados por personas que viajan de un país a otro vía terrestre, y motoristas o comerciantes que deben salir muy temprano vía terrestre hacia otro país.
En el video de la misma institución policial se observa cómo los policías verifican a cada huésped para constatar que no tienen tatuajes en las pantorrillas, piernas y pecho.
En el caso de un joven con varios tatuajes artísticos, tuvo que explicar a los agentes que significaba cada tatuaje para demostrar que no eran alusivos a las pandillas.
El reporte no especifica si durante estas acciones fue detenido algún pandillero o una personas que tuviera cuentas pendientes con la ley.
Esto es parte de las diferentes actividades que la Policía realizado durante el régimen de excepción y la cruzada antipandillas que inició el gobierno el pasado 27 de marzo.