Un total de 204 órdenes de capturas fueron giradas por la Fiscalía General de la República que realizó un mega operativo, este viernes por la madrugada, en contra de sujetos vinculados con la pandilla Mao Mao.
Según el reporte fiscal, la operación se realizó en varias zonas del país, incluyendo la colonia San Antonio Abad en San Salvador, Plan del Pino en Ciudad Delgado, Prados de Venecia en Soyapango y Cabañas.
Los casos investigados incluyen 23 homicidios, seis feminicidios, cinco intentos de homicidios, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero y activos.
Entre los casos que se están resolviendo se encuentra el homicidio de una ciudadana alemana a quien le quitaron la vida en abril de 2016 y luego abandonaron el cuerpo dentro del baúl de un vehículo en Cuscatancingo.
Asimismo, se les atribuye un feminicidio cometido en enero de 2017 en San Salvador. En el reporte se indica que desmembraron el cuerpo y lo enterraron en diferentes lugares.
De acuerdo con las autoridades, el operativo tuvo como objetivo desmantelar las redes de la pandilla y la investigación abarcó desde el 2010 hasta el 2020.
Entre los sospechosos se encuentran personas que ya estaban detenidas en centros penales, quienes serán intimados con nuevas acusaciones.
Además de los pandilleros, se han detenido a personas señaladas de colaborar con la pandilla, incluyendo dos abogados y empleados de instituciones. La Fiscalía no ha precisado el total de capturados en el operativo.
Sin embargo, explicaron que decomisaron cinco vehículos, $5,860, cuatro armas de fuego, siete cargadores, ocho celulares, distintas cantidades de droga y otros objetos utilizados para intimidar a las víctimas.