Seis personas fueron arrestadas, este miércoles por la madrugada, en un operativo de la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), incluidos abogados y notarios, acusados de expropiar inmuebles valorados en $400,000.00 a diversas víctimas.
De acuerdo con el reporte, las investigaciones indican que desde 2018 hasta el 2023, los ahora detenidos utilizaron documentos falsos para despojar a las personas de sus propiedades.
Entre los arrestados se encuentra Janet Celina C., quien, en su calidad de notaria, otorgó una escritura pública falsa que permitía la donación de un inmueble valorado en $151,000.00 a otra persona.
Otro caso destacado se involucra a Evelyn Xiomara M., quien, supuestamente, aprovechó que su compañero de vida estaba fuera del país para elaborar un poder falso, que le permitió vender un inmueble por un monto de $25,000.00.
Los detenidos enfrentarán cargos, que incluyen: falsedad material (crear un documento falso), falsedad ideológica (incluir información falsa en un documento), falsedad documental agravada, y uso y tenencia de documentos falsos.
Según el informe fiscal, los allanamientos se realizaron en diferentes distritos, incluyendo San Salvador, Soyapango, Apopa y Santa Tecla.