Ocho vehículos y una cuenta bancaria de $11,976 fueron traspasados a la administración estatal ayer por la Fiscalía General de la República.
"Esto pasa a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) esto con el fin de que lo administre durante el periodo de tiempo que dure el proceso de extinción de dominio", comentó el fiscal asignado.
Los automóviles y el dinero fueron parte de las incautaciones realizadas en el marco de la operación Jaque, realizada en julio de 2016.
En marzo de 2017, el CONAB entregó provisionalmente a instituciones del ramo de Seguridad Pública y Justicia 63 de los vehículos incautados a los imputados en la operación Jaque. El entonces ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde detalló que lo entregado a las instituciones tenía un valor de $441,400.
LEA TAMBIÉN: Los mega operativos que buscan minar las finanzas de la MS
La operación golpeó las finanzas de la MS-13, decenas de automotores, varios de ellos unidades del transporte público de las Rutas 6 y 4 fueron decomisados a cabecillas de la pandilla que a partir del dinero de las actividades delictivas de la pandilla habían montado o invertido en negocios.
El operativo, dejó a 94 pandilleros y colaboradores detenidos y se ejecutó en 11 de los 14 departamentos.
Hoteles, moteles, restaurantes, talleres automotrices y ranchos de playa valorados en más un millón de dólares fueron intervenidos por las autoridades. Además, fueron decomisados $34,000, armas y 34 cuentas bancarias fueron congeladas.
En agosto de 2018, 61 procesados fueron sentenciados a prisión, los líderes de la agrupación criminal recibieron penas de hasta 100 años de cárcel.