Una onda tropical que se encuentra saliendo del territorio nacional favorecerá el incremento de lluvias en horas de la noche del domingo, principalmente en las zonas montañosas del territorio nacional.
El Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente detalló que este fenómeno estará presente en la zona centro y occidental del país, se espera que las precipitaciones se encuentren acompañadas por fuertes vientos, una condición que podría permanecer hasta el lunes.
Desde las primeras horas de la mañana se observo gran nubosidad y precipitaciones aisladas en horas de la tarde. En horas de la tarde el MARN difundió una imagen satelital visible con el acercamiento de una línea de tormentas al oriente del país. Estas estarán acompañadas de actividad eléctrica y previó a la llegada de estas se pueden generar ráfagas de viento.
La Paz, Cabañas, Morazán, San Miguel, La Unión han registrado lloviznas moderadas en lo que va de la tarde, mientras que en San Salvador al interior de las instalaciones del nuevo estadio de fútbol playa se vio afectado por las lluvias.