El Observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mantiene en observación la formación de una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos días.
Según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), este sistema tiene el 40% de probabilidad de desarrollo en un lapso de cinco días.
Según los pronósticos, la próxima semana se estaría desplazando hacia El Caribe y podría convertirse en una tormenta tropical cuyos vientos máximos alcanzan entre 63 y 119 kilómetros por hora.
LEE TAMBIÉN: Cielos nublados y lluvias dispersas en el territorio nacional, según el MARN
"Por su ubicación y posible desplazamiento, desde este Observatorio continuaremos vigilando su evolución 24/7 para brindar información actualizada y oportuna", reitera el Marn.
Según el NHC, se espera que se forme un área de baja presión sobre el este Mar Caribe para el fin de semana. Agrega que este sistema cuenta con las condiciones ambientales para el desarrollo gradual por lo que se espera que la generación de una depresión tropical que podría formarse a principios de la próxima semana.
A nivel local, las autoridades mantienen la alerta por las lluvias que continúan sobre el territorio nacional. Este miércoles se ha tenido precipitaciones y chubascos dispersos en San Salvador y sector sur de La Libertad. Además, tormenta frente a la costa de Sonsonate y La Libertad.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a conductor por atropellar a perrita y multan a dueño por dejarla sola en Soyapango
Para lo que falta del día, podrían presentarse chubascos y tormentas de moderada intensidad sobre en la cordillera volcánica y franja norte. Los vientos provenientes del noreste mantendrán una velocidad entre 10 y 20 kilómetros por hora, señaló el meteorólogo del Marn, Amides Figueroa.
Las autoridades también adviertes sobre la amenaza de deslizamientos debido a la humedad acumulada en el suelo. Anegamientos, caída de árboles, inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos también pueden ocurrir durante el periodo invernal.