Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, confirmó este martes que se tiene un 40% de avance, 18% más de lo programado según explicó, en la construcción de una nueva entrada y salida directa para la calle El Boquerón, en Santa Tecla.
“La idea del proyecto vial es descongestionar parte de Ciudad Merliot para que los 8,000 vehículos que circulan hacia la Calle al Volcán puedan hacerlo desde la Monseñor Romero”, explicó el ministro en la entrevista televisiva Frente a Frente.
“Lo primero que estamos haciendo son obras de drenaje, son tuberías de 30 pulgadas y siete cajas recolectoras de aguas lluvias. Tuvimos que ingresar un rotomartillo porque había un manto rocoso”, detalló el funcionario. Este proyecto tiene una inversión de $750,000, afirmó el ministro en enero.
Conoce los 7 puntos donde el MOP planea construir pasos a desnivel en el Gran San Salvador
“En la calle al volcán son dos proyectos los que estamos haciendo:
Un ingreso y una salida desde el bulevar Monseñor Romero. Llevamos un 40% de avance, 18% más de lo programado”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/olREYJySZC
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) April 5, 2022
Herrera también informó sobre el avance que se tiene en el paso a desnivel en el redondel Utila, carretera al Puerto de La Libertad, donde están en la construcción de las pilas y columnas que lo sostendrán. Son dos carriles a un solo sentido.
“Ya llevamos cerca de un 35% de avance. Si el clima nos lo permite, estamos programando la colocación de concreto en las últimas pilas para el jueves”, explicó el ministro.
Por último, Herrera confirmó que para el 28 de abril está programada la presentación de ofertas para las empresas interesadas en la implementación de semáforos inteligentes.
“En mayo esperamos que la empresa ganadora empiece a hacer todo el proceso. Van a estar acompañados de cámaras que detectarán las placas de los vehículos” para registrar infracciones, informó el funcionario.
“El proyecto incluye un centro de monitoreo que se tiene. La idea de los semáforos es que cambien sus colores de acuerdo a la cantidad de vehículos que circulan en una intersección para priorizar donde hay más. Así la circulación será más fluida”, concluyó el ministro.