¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Obras Públicas se comprometió a iluminar parte del periférico Gerardo Barrios en San Miguel

El viernes por la noche, empleados del MOPT iniciaron los trabajos para poder entregar la obra en un lapso de 90 días.

Por Jacqueline Mejía | Dic 07, 2024- 15:39

Los trabajos de iluminación dieron inicio el viernes 6 de diciembre por la noche.
 /
Los trabajos de iluminación dieron inicio el viernes 6 de diciembre por la noche. / Foto Por EDH/CORTESÍA.

En 90 días, se comprometió el Ministro de Obras Públicas (MOPT) Romeo Rodríguez, en entregar el proyecto culminado de iluminación sobre el tramo de 21 kilómetros recién inaugurado del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, para garantizar la seguridad en la movilidad vehicular por esa zona.

Una cuadrilla de trabajadores iniciaron los trabajos el viernes 7 de diciembre por la noche en el cantón Hato Nuevo de San Miguel,  El Ministro anunció el inicio del proyecto de iluminación.

Rodríguez afirmó que la inversión constará de un poco más de $3 millones, que implicará la colocación de postes translúcidos, una iniciativa del presidente Nayib Bukele, que mencionó en la inauguración del tramo el pasado domingo 1 de diciembre.

También lea: El ISSS cesa seguridad privada y la función pasa a agentes de PNC

El beneficio de esos postes, aparte de la luz con los colores de la bandera nacional de El Salvador, es que son resistentes a golpes; en el caso que algún vehículo colisione con estos no se romperán como los postes de alumbrado público convencionales, evitando daños mayores.

Además, el funcionario anunció que se implementarán paneles solares en cada poste, luminarias cálidas en led, y que es algo necesario para la visibilidad nocturna de los conductores, ya que antes de que fuera inaugurado el periférico dos motociclistas se accidentaron, uno de ellos murió por esa causa.

En ese tramo el Ministerio proyecta que transitan más de 30 mil vehículos en promedio diario. El Periférico Gerardo Barrios, había sido una promesa “de más de dos décadas”, indicó Rodríguez, con un diseño para descongestionar la carretera Panamericana con el ingreso de vehículos a la ciudad migueleña y agilizar el paso para quienes buscan incorporarse a la Ruta Militar, sin tener que hacer uso del centro de San Miguel.

“Hoy empezamos con este proyecto y esperamos venir en 90 días para inaugurarlo junto con ustedes y con todas las familias del oriente del país”, dijo Rodríguez al finalizar su discurso.

Los habitantes de la zona agradecieron la iniciativa, y así como se implementará en el cantón Hato Nuevo, conductores en el bypass de Usulután sobre la carretera El Litoral piden también iluminación para esa zona, debido a que solo se concluyó la obra vial y no se colocó luminaria, convirtiéndose en un punto crítico de accidentalidad vial, según los reportes policiales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Ministerio De Obras Públicas Ministro De Obras Públicas Obras Públicas San Miguel San Miguel Centro Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad