El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó este jueves que habrá trabajos de avance en el proyecto de cableado subterráneo en las vías aledañas al Parque Cuscatlán, el Museo Tin Marín y el Gimnasio "José Adolfo Pineda", en San Salvador, entre las 6 a.m. y las 6 p.m. de los días 1, 5 y 10 de septiembre próximos.
Romero Herrera, titular del MOPT, detalló que las obras incluyen cableado subterráneo de 3.5 kilómetros.
La 6a. 10a. Calle Poniente, que igualmente se ha mantenido en cierre parcial en días recientes, será totalmente clausurada al paso vehicular durante estas fechas y horarios.
Te puede interesar | Cableado subterráneo en el Centro Histórico tendrá un costo de $9 millones
Así mismo, la Calle Monseñor Escriva de Balaguer, que circunda alrededor del Gimnasio Nacional "José Adolfo Pineda" y el nuevo Complejo de Deportes de Fútbol Playa, así como las siguientes calles aledañas: 41a. Avenida Sur, 39a. Aveniad Sur, 37a. Avenida Sur, 35a. Avenida Sur, 33a. Avenida Sur, 31a. Avenida Sur, 29a. Avenida Sur, 27a. Avenida Sur y el sector de la 25a. Avenida Sur que colinda con el Parque Cuscatlán.
Estos trabajos se suman a obras anteriores, dentro del Plan de Revitalización del Centro Histórico que impulsa la Alcaldía de San Salvador.
Anteriormente ya hubo obras de cableado subterráneo en la calle Rubén Darío y en otros sectores del Centro Histórico; el proyecto abarca la Avenida España y la 1a. Calle Oriente, entre otras vías.
"El cableado subterráneo contribuirá a que se aprecien todos los edificios con valor histórico y patrimonial que están ubicados sobre esta importante arteria, ya que todo el cableado del sistema eléctrico y de otros servicios no generarán contaminación visual", comunicó la municipalidad capitalina en mayo pasado.
En abril anterior, durante una entrevista televisiva, el tiular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, informó que la instalación de cables eléctricos bajo tierra tendrá un costo de hasta 9 millones de dólares, solo en el sector del Centro Histórico de San Salvador.
El funcionario compartió entonces que el costo del cableado subterráneo es 15 veces superior al del cable aéreo, pero agregó que el proyecto "vale la pena", pues además de la instalación eléctrica incluye cableados de líneas telefónicas y de internet.