El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), terminó los trabajos de mitigación en el sistema de drenajes de aguas lluvias en la colonia Santa Lucia, en el sector de La Pedrera Antigua, en el municipio de Ilopango, con el objetivo de reducir el riesgo de inundación en la zona.
“Hemos rehabilitado el sistema de drenajes de La Pedrera Antigua y reducir el caudal de inundación en colonia Santa Lucía, que es un sector que se inunda, un problema de más de 40 años y por ello se han realizado varios proyectos en la zona” afirmó Romeo Rodríguez Herrera, titular de dicha cartera de Estado.
Acusan a hombre por dispararle a dos pescadores en playa de La Libertad
Entre las obras realizadas se dio tratamiento a seis cárcavas y se construyó la zona de descarga de aguas lluvias esto en la comunidad Belén, Ilopango, mientras que los trabajos en el sector de El Matazano, aún se encuentran en proceso.
El funcionario afirmó que esta obra tiene una inversión de $3.8 millones, se espera que los trabajos también beneficien la zona de El Triángulo.
“Es un canal abierto con un dique para retener el agua, en un caudal de 3,800 metros cúbicos que pasa por el sector y la idea es retardar y retener el material que baja de la Pedrera Antigua y proteger la vida y patrimonio de las familias en este sector”, señaló Rodríguez.
Conductor pagará $1,500 por atropellar a adulto mayor en el bulevar del Ejército
Dicho canal inicia en el cauce de la quebrada La Pedrera a 300 metros de la intersección de la calle que da acceso hasta la intersección de El Guaje, se espera regular el caudal y almacenamiento de aguas lluvias hasta de aproximadamente 15,000 metros cúbicos.
Así mismo se construyeron 8 pozos de aguas lluvias y se instalaron 289 metros lineales de tuberías.
Durante el invierno estas obras ya habrían estado funcionando sin estar terminadas, según las declaraciones del funcionario a través de una conferencia.