Continúa la baja actividad en el volcán Chaparrastique, de San Miguel, confirmó este viernes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) a través del informe número 12 de vulcanología.
El Marn señala además que no se descarta en la madrugada y horas de la tarde la ocurrencia de pequeñas nubes de gases y vapor de agua debido a la actividad que aún registra el coloso.
Estas manifestaciones de humedad y temporatura facilitan "la condensación de nubes meteorológicas en el cráter", explica la fuente.
Lee también: Reanudan las clases tras disminución de actividad volcánica en San Miguel
Las autoridades reiteran a la población que está prohibido realizar todo tipo de actividad a dos kilómetros del cráter, pues este puede de manera súbita este puede expulsar gases, rocas y cenizas.
Asimismo piden mantenerse atentos a la información divulgada a través del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, así como acatar las recomendaciones del la Dirección Nacional de Protección Civil.
Las alertas se mantienen sobre todo para los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael de Oriente, El Tránsito y sectores aledaños al volcán, donde el Marn mantiene constante monitoreo y vigilancia del terreno.