La madre de Carlos, un joven universitario desaparecido el 1 de enero de 2022, expresó durante una conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) ha asignado un nuevo equipo para la investigación y búsqueda de su hijo.
En diciembre del año pasado, Eneida Abarca, denunció en redes sociales que su insistencia por la búsqueda de su hijo había provocado malestar en algunas de las personas de las instituciones públicas asignadas al caso.
La señora explicó en esa ocasión, que incluso, había sido bloqueada en las aplicaciones de chats por la fiscal del caso.
“Nuestra triste realidad: la no empatía de la fiscal asignada al caso, aún tienen bloqueada a la madre de Carlos y cuando llega a la institución a solicitar los avances o diligencias realizadas, nunca la encuentra, ello no nos detendrá en la búsqueda”, explicó.
Eneida relató que desde que inició la campaña ¿Dónde está Carlos?, en agosto de 2022, como familia han visitado 30 delegaciones policiales en igual número de municipios, como un mecanismo de búsqueda ante la falta de respuesta del Estado, la cual continúa hasta ahora.
En los recorridos los familiares pegan afiches con la foto de Carlos y contactos para que la ciudadanía en general pueda brindar información que lleve al paradero del universitario.
DE INTERÉS: Ministro asegura que desaparición de Carlos Abarca no está relacionada a una actividad criminal
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró el 16 de mayo que la desaparición de Carlos no está relacionada a una actividad criminal.
“En este caso se está trabajando, pero está relacionado a situaciones muy particulares de la víctima y tenemos reportes de lugares de donde se había visto en los primeros días”, expresó el ministro.
Sin embargo, la madre del desaparecido dijo que hasta ahora ella no ha sido informada por ninguna autoridad sobre la línea de investigación.
Por otra parte, señaló que ella ha sido sometida a pruebas genéticas para realizar comparaciones en el momento que sea necesario.
Carlos fue visto por última vez a las 9 de la mañana del 1 de enero de 2022, vestido con ropa deportiva y una botella de agua, para correr en los alrededores de la Colonia Monserrat, en el municipio de San Salvador.
El joven practicaba deporte desde pequeño, y en el último año, había encontrado en el ejercicio una manera de sobrellevar su padecimiento psiquiátrico diagnosticado durante la pandemia.
Tras la desaparición del universitario la familia no ha dejado de buscarlo, ni un solo día. Eneida tuvo que dejar su empleo a tiempo completo y quedarse a medio tiempo para liderar la búsqueda de su hijo.