Santa Ana 21oC   83% H San Salvador 21oC   83% H San Miguel 21oC   83% H Surf City 25oC   79% H
  mapa
EDH

Black Friday Selecta Mercado San Miguelito Carnaval de San Miguel Turismo en El Salvador Noticias

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Nuevas Ideas presenta propuesta para facilitar la apertura de cuentas de ahorro

La diputada oficialista Dania González explicó que la iniciativa plantea que los ciudadanos puedan abrir una cuenta bancaria solo con el Documento Único de Identidad (DUI) y nombre de beneficiario.

Avatar del autor

Por Milton Rodríguez
Publicado el 11 de mayo de 2022


Diputados oficialistas que integran la comisión Financiera de la Asamblea Legislativa presentaron este miércoles una propuesta con el fin de flexibilizar requisitos para abrir cuentas de ahorro en el país.

Se trata de una reforma al artículo 20 de la Ley de Facilitación de Inclusión Financiera, según lo explicó la diputada Dania González, quien indicó que las enmiendas ayudaran para que más salvadoreños ingresen al sistema financiero.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/AsambleaSV/status/1524419607766917122/photo/1

“Buscamos simplificar los procesos para reducir la tramitología y la burocracia. Ahora, solo con su Documento Único de Identidad (DUI) y nombre de beneficiario usted podrá abrir una cuenta bancaria”, dijo Gonzáles.

Añadió: “Esto va a pasar a la discusión de la comisión financiera y vamos a ver una agenda con todos los actores, pero lo que busca es poder flexibilizar los requisitos para la apertura de cuenta de ahorro para los salvadoreños”.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?