El partido Nuestro Tiempo no habría alcanzado los 50,000 mínimos que dicta la Ley de Partidos Políticos para no ser cancelado, de acuerdo a los resultados de las elecciones legislativas divulgados en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Dicho instituto político participó en seis departamentos con planillas de diputaciones a la Asamblea Legislativa, alcanzando en total 41,060.45 votos.
Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo, señaló este lunes que jurídicamente la cancelación se sustenta en un resultado electoral, pero considera que está “viciado”.
“En este momento no podemos hablar de una cancelación si el resultado electoral está completamente viciado”,
Andy Failer, presidente de Nuestro Tiempo
Failer acompañó a los partidos Vamos y ARENA este lunes a presentar un recurso de nulidad contra la elección legislativa debido a una serie de anomalías reportadas en el proceso.
“Vamos a esperar a ver qué es lo que avance en este proceso y dejamos constancia, el Tribunal ha demostrado que son capaces de hacer lo que quieran, en ellos quedará esa decisión. Pero nosotros dejamos constancia de que el resultado electoral está viciado”, afirmó.
En el caso de la elección presidencial en la que también compitieron recibieron 65,076 votos válidos y consideran que tienen buena aceptación en zonas urbanas, pero que en el escrutinio final de las elecciones de diputaciones no se revisaron los paquetes de votos nulos.
“Creo que en los últimos días se ha demostrado que quienes conformamos Nuestro Tiempo no estamos en esto nada más entendiéndolo como campaña para ganar puestos y que la política va mucho más allá de las elecciones”, dijo Ramiro Navas, director de organización del partido.
Agregó que el proyecto político se fortalece con acompañamiento social y ciudadano.
“Independientemente de cuál sea la respuesta del Tribunal, independientemente de cómo se configure la Asamblea Legislativa y los concejos municipales después de este proceso de elecciones, la gente y sobre todo la gente de oposición, ha dicho queremos verlos unidos”,
Ramiro Navas, director de organización de Nuestro Tiempo
Nuestro Tiempo aún competirá en las elecciones de concejos municipales del 3 de marzo, en las que Navas compite para la alcaldía de San Salvador Centro. Espera que se garanticen las condiciones y no se repitan los fallos del 4 de febrero.