El partido Nuestro Tiempo no competirá con candidatos a alcaldes municipales en los 262 municipios, pero los militantes estarían interesados en las 14 cabeceras departamentales, según lo anunció su director ejecutivo, Andy Failer.
“No vamos a participar en los 262 municipios, en el caso de las alcaldías, por supuesto, somos un partido pequeño con un enfoque muy urbano. Nuestro primer debut electoral fue en las pasadas elecciones de 2021 y tuvimos una muy buena aceptación en las principales ciudades urbanas de nuestro país”, aseguró Failer en la entrevista Pulso Ciudadano de esta semana.
Failer también dejó ver que, en los municipios donde recibieron mayor nivel de aceptación para las pasadas elecciones de 2021, se consolidaron como una tercera fuerza política.
“Nos interesan las 14 cabeceras, habrá que ver qué logramos construir, pero para poner una muestra de lo que significa Nuestro Tiempo en zonas urbanas, nos consolidamos como tercera fuerza política en San Salvador, en Santa Tecla, en Antiguo Cuscatlán y en Nuevo Cuscatlán; que son ciudades importantes en las que probablemente tengamos una propuesta muy sensata que presentar a la ciudadanía”, agregó.
El partido está abierto a que más ciudadanos se afilien al instituto político, así como también a sus afiliados a presentar sus solicitudes a precandidatos a funcionarios públicos.
Nuestro Tiempo ya ha dejado ver que para las elecciones de 2024 competirán para las Presidenciales, para la Asamblea Legislativa y para las alcaldías municipales.
Lea: Nuestro Tiempo invita a VAMOS a crear coalición para candidatura presidencial y legislativas
Correlación en la Asamblea Legislativa
Failer aún no dice cuántos diputados de la Asamblea Legislativa aspiran conseguir como partido, pero cree que el órgano de Estado necesita “una correlación” a partir de un mínimo de 29 diputados de oposición.
“Yo creo que es muy pronto para hablar de una proyección independiente o única de Nuestro Tiempo”, dijo en la entrevista.
“Se tiene que cambiar la correlación de fuerza en la Asamblea Legislativa (…) Ahí el número claro son 29 diputados, con 29 diputados se cambia la correlación de fuerza de la Asamblea Legislativa. No creo que los 29 diputados lleguen a pertenecer a NT, pero la oposición democrática de nuestro país tiene que apostarle a ese número”, reveló Failer.
Democracia o dictadura
El partido asegura que competirán en las presidenciales de 2024 y que el deber de la ciudadanía será elegir entre perfiles demócratas o entre una dictadura.
“Queremos proponer una fórmula presidencial propositiva con la vista puesta en el futuro, que venga de la sociedad civil”, asegura. “No importa el tema ideológico, no es una elección programática. Yo creo que en 2024 la decisión es muy sencilla, tenemos que elegir entre democracia o dictadura”, se expresó Failer.