Habitantes de varias comunidades del municipio de Santa Elena en Usulután, se manifestaron con el objetivo de solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que se finalice la construcción de tres puentes y la reparación de la única vía de acceso a un poco más de 35 comunidades de diferentes cantones.
Los afectados mencionan que desde hace 16 meses el MOP inició con los trabajos de reparación de un poco más de 4 kilómetros de calle y la construcción de tres puentes, pero desde hace seis meses los trabajos quedaron en total abandono, y que solo se repararon cerca de 500 metros.
“Nos prometieron que nos iban a reparar la calle, pero solo estuvieron unos meses y repararon una parte de ahí solo vienen a medir y nosotros con medidas no hacemos nada, lo que necesitamos es que vengan a cumplir lo que nos prometieron”, manifestó José Manuel Soriano Arias, presidente de la ADESCO del caserío Los Arias del cantón El Nansal.
Lee también: Educación suspende clases en cinco municipios por actividad del volcán de San Miguel
Aseguran que como ADESCOS han visitado y solicitado a diferentes instituciones la colaboración para continuar con los trabajos de reparación de la calle, construcción de los puentes y la ejecución de trabajos para erradicar una pequeña cárcava que se encuentra en la zona.
“Nos prometieron la construcción de tres puentes y hasta el momento no nos han construido ni uno, y el proyecto está en total abandono. Algunas comunidades no pueden ni transitar porque construyeron un muro donde supuestamente van a hacer un puente, pero ya tienen varios meses que eso está en abandono y las personas tienen dificultades para pasar mercadería y productos agrícolas hacías las comunidades” aseguró Soriano Arias.
Los afectados solicitan al Ministerio de Obras Públicas reanude los trabajos lo antes posible para que la calle y los puentes prometidos estén finalizados al iniciar la época invernal.