Dos niños de los que en redes sociales se dijo que presuntamente estaban abandonados en el mercado Colón, en Santa Ana, porque su madre había fallecido y el padre estaba preso, fueron tomados bajo custodia por el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna).
El Conna escribió, el miércoles, en su cuenta de Twitter que “el caso ya está siendo atendido por nuestra Junta de Protección. Los niños ya se encuentran bajo protección integral y estamos trabajando con el resto de instituciones del Estado”.
Los niños tienen aproximadamente 9 y 11 años y son sobrino y tío, respectivamente.
La Policía Nacional Civil dijo en un comunicado que no se trata de niños abandonados, sino que tienen a sus madres y que más bien ellos suelen irse de la casa. El padre de uno de ellos cumple una condena de cárcel desde hace nueve años y nada tiene que ver con el régimen de excepción.
Cruz Verde Salvadoreña (CVS), filial Santa Ana, realizó el miércoles una búsqueda de los menores; pero no fueron localizados ya que desde que fue tomada la fotografía que circuló en redes sociales, no los habían visto en la zona.
“Nosotros nos hicimos presentes en el lugar debido a la expectativa que había generado el tema en redes sociales. Cuando nosotros llegamos en efecto ahí estaban los familiares de los dos menores; ahí estaba la mamá de cada uno de los niños. Son los mismos niños de la fotografía que se está hablando y al parecer no llegan a la casa; los niños se dan a la fuga de los hogares y ya no regresan”, aseguró el director de la filial, Roberto Miguel.
Presuntamente es una reincidencia que los niños se mantengan en la calle. Cruz Verde atendió al menor de ellos, en los primeros días de enero de este año, luego que otros jóvenes lo habían golpeado, provocándole lesiones en uno de sus brazos.
Joven resultó lesionado al caerle muro en colonia de Sonsonate
El agresor se dio a la fuga, mientras que el niño fue trasladado a un centro asistencial en ese entonces.
Otra fuente también confirmó que los menores ya se encontraban bajo la responsabilidad de las autoridades pertinentes.