Uno de los niños que resultó con quemaduras tras la explosión, en el cantón Planes del Ranchador, en Santa Ana, fue llevado, la noche del martes, hacia el Hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el traslado del menor hacia el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero se realizó "con un estricto protocolo médico".
“Equipo del Sistema de Emergencias Médicas, acompañados de personal médico internacional, realizan en estos momentos (la noche del martes) el traslado de un menor que resultó con quemaduras de tercer grado tras el incendio en una cohetería clandestina en el cantón Planes del Ranchador, municipio de Santa Ana”, publicó en su Twitter el ministerio.
La víctima se encontraba recibiendo atención en el Hospital Nacional Benjamín Bloom, de San Salvador. Las autoridades de Salud contaron con el apoyo de la Fundación Shriners Children´s, quien ya ha brindado su ayuda al país en casos similares.
NOTA RELACIONADA: Entierran a víctimas de explosión de cohetería en Santa Ana
"El menor de 10 años ha sido trasladado en un avión ambulancia hacia el Hospital de Galveston, Texas", puntualizó el ministerio.
El miércoles mañana, se confirmó la llegada de la víctima al hospital antes mencionado, según lo explicó el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo.
"Hablamos con la madre del menor de todos los trámites legales que se han hecho y sobre la atención que recibirá en USA", detalló Acevedo.
Cuatro de las cinco víctimas mortales que dejó la explosión de la cohetería el pasado sábado en Santa Ana, fueron sepultadas el martes en un cementerio de ese municipio y en el de Candelaria de la Frontera. La otra víctima fue llevada a Guatemala, de donde era originario.