Un menor de edad murió ahogado este domingo por la tarde cuando se encontraba en las piscinas del Parque Acuático El Cafetalón, en Santa Tecla.
El niño, de cuatro años, disfrutaba de un paseo con su familia en dicho parque recreativo, cuando estaba jugando en las piscinas y ocurrió el accidente. La familia había llegado desde Apopa a departir al lugar.
Se presume que el niño habría caído por accidente en una de las piscinas.
"No había ni un salvavidas. Enfrente de mí pasó corriendo alguien con el niño en brazos", comentó una persona que presenció el hecho.
Al observar lo que ocurría, sus familiares lo llevaron de inmediato hacia las instalaciones de la Cruz Roja Salvadoreña seccional Santa Tecla para que pudieran brindarle atenciones médicas.
También: Circula video de paciente del hospital Zacamil subido en el techo y quebrándolo
Los socorristas realizaron maniobras para reanimar al niño, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.
"No se sabe por el momento si el menor se resbaló o él se tiro a la piscina, pero cuando se dieron cuenta ya no podían hacer nada", comentó un agente de la PNC.
El suceso causó conmoción y diferentes reacciones entre los internautas, quienes se ponen en el lugar de los familiares que viven la difícil situación y el dolor de la pérdida.
«¡Santo Dios!, que dura situación, fuerza a la familia. Yo por eso siempre ando pendiente de mis hijos», expresó una madre.
Al lugar se hizo presente la Fiscalía y Medicina Legal. El cuerpo fue llevado directamente por una funeraria.