Un motociclista embistió a varios feligreses que participaban de la procesión del Silencio, la noche del jueves, en la colonia Los Frailes, en Ilobasco, Cabañas.
En el accidente, un adolescente identificado como B. Hernández, de 13 años, murió mientras que su papá y otro persona más resultaron gravemente lesionadas, reportaron los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
El presunto responsable también salió herido y fueron llevados a un hospital de la localidad, detallaron las autoridades. Sobre las causas que provocaron el percance no fueron detalladas.
Este es el segundo caso similar que ocurre durante la semana, el otro ocurrió la madrugada del miércoles cuando un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a 25 personas que formaban parte de una procesión, en Sonzacate, Sonsonate.
Desde el sábado y hasta la mañana de este viernes, rescatistas de Cruz Verde han atendido 97 accidente de tránsito. 52 casos en vehículos, 39 en moto y seis atropellados, detalla su informe.
Por su parte, el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, dijo en una conferencia de prensa que <<entre las principales causas de siniestros está la distracción, invadir carril o conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes>>.
🚨 Cruz Verde Ilobasco | Se alertó de un accidente de tránsito en Caserío Los Frailes, Ilobasco.
Socorristas informan de 3 personas, que fueron embestidos por un motociclista mientras acompañaban una procesión, entre ellos un menor de edad falleciendo en el lugar.#VeranoCVS22 pic.twitter.com/67HprbFJFY
— Cruz Verde Salvadoreña (@CvsOficial) April 15, 2022