Un niño de 12 años murió ahogado luego que un alfaque (corriente de agua que se convierten en canales estrechos) lo arrastrara, en la zona de los ranchos de la playa Costa Azul, del cantón Metalío, en Acajutla, Sonsonate.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado, ese día por la mañana un grupo familiar desde San Salvador llegó hasta donde otros parientes en el caserío Miramar, Sonsonate, para invitarlos a un paseo en la playa.
La madre de la víctima aceptó que él acompañara a sus familiares al viaje. Testigos dijeron que varios niños y adultos estaban "cerca de la olas con el agua hasta la cintura y después una especie de remolino o alfaque hizo desaparecer a Angelito".
Lee también: "Venía de celebrar un cumpleaños": Motociclista murió al accidentarse en carretera de Oro
De inmediato comenzaron con la búsqueda del menor de edad hasta que lo sacaron a la arena y fue auxiliado por otros turistas que estaban en la playa. "Ayudaron a darle primeros auxilios al niño, pero fue demasiado tarde, el menor ya estaba sin vida", señalaron.
Por ello, la Policía Nacional Civil fue alertada del suceso y las entidades correspondientes realizaron el procedimiento de ley.
La familia es de escasos recursos, añadieron. También agregaron que el niño cursaba el sexto grado en una escuela del caserío Miramar.