Una niña de nueve años fue asesinada, el pasado martes, dentro de su casa ubicada en la zona conocida como El Molino, de la colonia Popotlán, del municipio de Apopa.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, la víctima tenía múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo hechos con un objeto contundente.
La principal sospechosa del crimen es su mamá identificada como Ester Leonor Pineda, de 30 años, a quien la Policía Nacional Civil la busca ya que tras lo sucedido escapó en compañía de su otro hijo, también menor de edad.
"Es una niña de nueve años que, aparentemente, la mamá fue la autora del hecho", dijo la fiscal del caso a los medios de comunicación.
Además agregó que la sospechosa le habría hablado ese día a su mamá, que está en Estados Unidos, para comentarle que la niña había muerto, pero la versión que le dio es que perdió la vida al atragantarse cuando ingería alimentos.
"Le comentó que la niña se había muerto por ingesta de alimentos", explicaron las autoridades fiscales. Ante la noticia, la mamá de la presunta responsable decidió hablarle a la bisabuela de la víctima, que vive en El Salvador, y le manifestó que su hija le había llamado y dicho que su nieta estaba muerta.
Lee también: Joven fue asesinado a balazos cerca de una iglesia en Cuscatancingo
Es por ello, que la señora decidió alertar a la Policía y marcó al Sistema de Emergencias 911. Los agentes policiales llegaron a eso de las 6:00 de la tarde del martes, y en compañía de algunos vecinos abrieron la puerta ya que nadie respondió cuando tocaron.
En una cama de una habitación yacía el cadáver de la menor y no encontraron a nadie más. "Es una atrocidad. Uno lo ve y no lo cree", lamentó uno de los residentes.
En el cuerpo de la víctima eran visibles otros golpes, que se presumen, fueron causados días antes de su muerte, detallaron las autoridades fiscales. Explicaron que serán las investigaciones las que determinen si los hijos de la mujer sufrían de maltratos físicos o psicológicos.
El cadáver fue llevado a Medicina Legal para “determinar qué le ocasionó la muerte”, mencionaron. Una pariente de la niña pidió en las redes sociales el apoyo de la Policía para capturar a la mujer.
"Por favor, esta mujer mató a la hija de ella y es familia mía. Si necesito de toda la ayuda para encontrar a esta mujer porque si tiene que pagar lo que le hizo a la niña, solo eso les pido eso", publicó en Facebook y agregó la foto de la sospechosa.
El reporte diario de homicidios de la Policía indicó que ese martes solo se reportó ese asesinato en todo el país. “Finalizamos el martes 10 de enero, con 1 homicidio en el país”, fue el tuit de la PNC.