El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador dictó una pena de 34 años y seis meses de prisión contra un hombre que hirió a una mujer, la dio por muerta y después huyó en el vehículo de la víctima.
Gerson Samuel Moz Tobías fue declarado responsable por los hechos que ocurrieron el 8 de enero de 2023 en una zona rural de Nejapa, en San Salvador Oeste.
Ese día, según concluyó la investigación fiscal, Moz llegó a la casa de la víctima para exigirle que firmara un cheque por $10,000. La Fiscalía no ha precisado el tipo de relación o vínculo entre la víctima y el victimario.
Al negarse la mujer, el imputado tomó una botella y la amenaza para que estampara su firme en el cheque, pero ella se negó, por lo que Moz la atacó dejándole varias heridas.
LEA: Automóviles, inmuebles y dinero incautó la Fiscalía a presunto colaborador de pandilla
Habiéndola dado por muerta, el atacante le robó prendas de valor, dinero, celulares y después huyó en el propio carro de la víctima, detalla el informe de la Fiscalía.
Las autoridades recibieron la alerta sobre el hecho y, de acuerdo al informe fiscal, cuando huía, Moz se accidentó en la carretera que conduce al distrito de El Paisnal, en San Salvador Norte.
El Tribunal lo condenó por feminicidio en grado de tentativa, robo y robo de vehículo automotor tentado y le ordenó resarcir a la víctima con $3,000.