Lo que sería un juego de fútbol en la cancha del cantón Joya Galana, de Nejapa, terminó en tragedia, la tarde de este domingo, luego que un rayo cayera en un árbol en el cual se refugiaban varias personas.
Esto provocó que un joven muriera y otras cinco personas resultaron con lesiones, según comentó un rescatista de Comandos de Salvamento.
Por su parte, un testigo relató que a los pocos minutos de llegar a la cancha comenzó a llover. Los jugadores se vistieron y se quedaron debajo de un árbol mientras paraba la lluvia.
Lee también: Paracaidista quedó colgado de árbol en complejo deportivo de Soyapango
Cuando de repente "vimos una luz que impactó en un árbol y fue que le cayó al compañero del lado del corazón", mencionó. "Lo quemó y (el rayo) le cayó como a ocho compañeros más y quedaron inconscientes", agregó.
Los jugadores que resultaron ilesos intentaron auxiliar a la víctima mortal a quien identificaron como Cristino Santamaría, de aproximadamente, 27 años. "Lastimosamente ya no llegó (con vida)", dijo otro jugador.
El testigo explicó que Cristino llevaba un 90% de su cuerpo quemado. "Lo que hicimos fue tratarlo de moverlo y trasladarlo a la Unidad de Salud de Quezaltepeque, pero ya fue muy tarde", lamentó.
Te puede interesar: Motociclista atropelló a adulto mayor, en Ahuachapán
Agregó que todos los miembros del equipo se rebuscaron por trasladarlo a él y a los demás heridos junto a los Comandos, que explicaron que le dieron los primeros auxilios a todos, incluyendo a Santamaría.
Expertos explican que no es recomendable estar bajo árboles cuando llueve ya que de caer un rayo puedes resultar electrocutado, debido a que el tronco adquiere una carga por la energía que fluye dentro, y si te encuentras cerca esa energía saltará del tronco a tu cuerpo.