Un grupo de salvadoreños residentes en Estados Unidos realizó este domingo una protesta frente a la Embajada de El Salvador, en los Estados Unidos, en contra de la decisión del Presidente Nayib Bukele de competir para un nuevo periodo presidencial.
Los compatriotas afirmaron que con esto se está “violentando la Constitución Política que establece que el periodo presidencial es solo una vez y que no puede reelegirse de forma continua”.
Indicaron que la forma en que el Presidente Bukele se está comportando “es triste” porque “está aislando al país a nivel internacional, después de que se habíamos recorrido un camino en donde dejábamos atrás la impunidad, donde dejábamos atrás la falta de transparencia”.
Los manifestantes subrayaron cómo el mandatario salvadoreño ha logrado cerrar los accesos a la información en todas las instituciones, con la finalidad de que nadie revise las cuentas del Estado.
“Hay miles de millones de dólares desaparecidos y sabemos que es la preocupación que él tiene. Que cualquier otro presidente que llegue le va a pedir cuentas y al pedirle cuentas va a tener que responder ante la justicia”, detalló uno de los compatriota.
Además, puede leer: Sector empresarial rechaza la reelección presidencial continua en El Salvador
Insistieron en que es necesario que Bukele rinda cuentas, sobre todo en lo relacionado con las compras de maíz que habrían sido entregados en el marco de la pandemia, una medida que afectó a los productores salvadoreños.