Nayib Bukele, presidente de El Salvador, reaccionó en la red social X tras el desarrollo de las elecciones municipales de este 3 de marzo, donde hasta la publicación de esta nota, el partido Nuevas Ideas había sufrido derrotas en municipios clave, como San Miguel Centro, Sonsonate Centro y La Libertad Este, entre otros.
El mandatario publicó que "en El Salvador vivimos en una democracia y la decisión del pueblo se respeta. Está claro que en muchos municipios la gente ha votado por alcaldes que no son de Nuevas Ideas; esto es el voto de castigo a las pésimas gestiones que algunos de ellos han realizado. Por eso, como todos pudieron notar, no me pronuncié apoyando a ningún candidato a alcalde".
Luego, Bukele añadió que "sin embargo, el pueblo es sabio y los nuevos alcaldes pertenecen a partidos aliados indiscutibles de nuestro proyecto; partidos que siempre han estado ahí para apoyar todos los cambios que nuestro país ha necesitado, desde antes de ganar la presidencia en 2019".
Tuvo palabras después para los dos partidos más fuertes de la oposición política del país en las últimas elecciones, el FMLN y ARENA, así como a otros intitutos políticos más recientes, como VAMOS y Nuestro Tiempo.
"Además, por PRIMERA VEZ, desde la existencia del FMLN como partido político, obtuvieron CERO diputados y CERO alcaldías.Por otra parte, ARENA solamente logró ganar UNA alcaldía. Los otros partidos de oposición (VAMOS y NUESTRO TIEMPO): CERO alcaldías. TODA la oposición junta, apenas logró sumar UNA alcaldía. Los partidos que apoyan nuestro proyecto: 43 de 44", resumió el mandatario.
La alcaldía a la que hace referencia Bukele es La Libertad Este, donde Milagro Navas, por ARENA, derrotó a Michelle Sol, de Nuevas Ideas y vigente titular del Ministerio de Vivienda.
Bukele fue reelecto para un nuevo periodo presidencial en las elecciones del 4 de febrero pasado, en la que participó a pesar de que la reelección está prohibida en la Constitución de la República.