Nayib Bukele, presidente de la República, inauguró este jueves 3 de abril la segunda etapa del proyecto Surf City, que tiene su primera parte en La Libertad, en la zona de las playas de El Tunco y el Zonte, entre otras.
La nueva iniciativa está en carretera hacia Punta Mango, en el oriente del país, en la zona de Usulután, San Miguel y La Unión, hasta donde llegó Bukele ayer al final de la tarde, para inaugurar el proyecto.
Según lo detallado por Bukele, el proyecto comprende una carretera de 13 kilómetros, con una inversión de $41 millones, la cual conectará con 11 playas entre los departamentos de San Miguel y Usulután. Tendrá siete puentes, diez paradas de buses, además de ciclovía, iluminación y miradores.

Durante su intervención, el mandatario destacó los aportes que dará este proyecto al turismo tanto nacional como internacional.
"Estamos en Jucuarán pero #SurfCity2 beneficia a muchas comunidades, a muchos distritos y a muchos municipios e incluso a dos departamentos distintos: San Miguel y Usulután. De hecho, una vez terminado el nuevo Aeropuerto del Pacífico se va a poder conectar con todas estas playas beneficiando a La Unión, Usulután y San Miguel", señaló el mandatario.
"Las comunidades de las 11 playas por las que pasa esta carretera serán beneficiadas no solo por el turismo, sino también por la conectividad. Ahora pueden salir en sus vehículos, si hay una persona enferma, la pueden llevar a recibir atención de forma rápida, no tienen que ir en… pic.twitter.com/Kwr9p3ZKf2
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) April 4, 2025
La iniciativa
Surf City 2 es un proyecto de desarrollo turístico en El Salvador que busca expandir la iniciativa "Surf City" original.
El proyecto Surf City 2 se enfoca en desarrollar infraestructura turística y promover el surf en la costa oriental de El Salvador, específicamente en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión.
El gobierno salvadoreño ha impulsado este proyecto para
crear infraestructura turística moderna, atraer inversión nacional e internacional y generar empleos en zonas costeras.
El Salvador cuenta con más de 300 kilómetros de costa y olas durante casi todo el año, lo que lo convierte en un destino atractivo.