El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró este domingo el periférico Gerardo Barrios, una mega infraestructura, que abarca 21 kilómetros de carretera, conecta desde el cantón El Obrajuelo en Quelepa hasta el cantón El Papalón en San Miguel Centro, y representa un avance significativo para el desarrollo de la zona oriental del país.
Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente destacó que el periférico Gerardo Barrios es una obra que ha requerido una inversión de $160 millones, y que promete transformar la dinámica de transporte en una de las regiones más importantes del país. Con el apoyo y respaldo de Japón, el proyecto se ha materializado como un paso fundamental para mejorar la conectividad vial y promover el desarrollo económico.
#PeriféricoGerardoBarrios | El Presidente de la República, @nayibbukele, inauguró la obra vial más grande que se ha construido en El Salvador, hasta el momento; el Periférico Gerardo Barrios incluye 21 kilómetros de carretera y beneficia a más de 245,000 personas.… pic.twitter.com/UviFWCnfp4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 2, 2024
El presidente Bukele subrayó que el periférico Gerardo Barrios tiene múltiples beneficios para la población, entre los que se destacan una reducción significativa de la congestión vehicular, y la mejora en el transporte de mercancías y personas. Estas mejoras impactarán positivamente en el comercio y el bienestar de los habitantes de la zona.
En la ceremonia, también estuvo presente el embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino, quien reafirmó los lazos de cooperación entre ambos países. Japón ha sido un socio clave en el financiamiento y desarrollo del proyecto, demostrando su compromiso con el progreso de El Salvador.