El espacio para estacionamiento de la casa de Hugo Hidalgo fue transformado para colocar un Nacimiento y un árbol navideño de ocho pies de altura, que llaman la atención de las personas que pasan frente a su vivienda, ubicada en el barrio Las Flores, en Ahuachapán.
Hidalgo es profesor de contabilidad; pero es muy reconocido por la creatividad que posee no solamente para la decoración sino porque también ha sido el encargado del Grupo de Simulación Folclórica Tiempo Amarillo del Instituto Nacional Alejandro de Humboldt que ha sobresalido a nivel nacional.
El docente destaca siempre en las decoraciones que realiza para Semana Santa y el Día de los Farolitos, entre otras fechas.
En esta ocasión ha colocado el árbol de ocho pies de alto, que lo ha combinado con colores tierra (oscuros) y con treinta girasoles porque “es la flor de la alegría, del espíritu, de la fertilidad”, expresó.
Pero no ha dejado de lado el motivo principal de la fecha, que es el Misterio, al que le ha agregado tres Niños Dios.
Lea además: “Colocar un nacimiento motiva a los niños a seguir con esta tradición”
Oficialmente las luces fueron encendidas el 20 de diciembre luego de cuatro días que tardó en colocar la decoración.
El árbol navideño lleva diez guías de cien luces cada una y otras doce fueron utilizadas para complementar la decoración del Misterio y su entorno.
La tradición de decorar para esta fechas inició en el 2008 y desde entonces cada año es una temática diferente que utiliza para que el estacionamiento de su casa luzca alegre.
“Encendimos las luces el 20 de diciembre y colocamos los Niños Dios a un extremo como símbolo del nacimiento, de la Natividad, y la esperanza de cosas buenas para la vida”, expresó Hidalgo.