Marco Antonio Lima, de 62 años, comenzó su día antes de las 5:00 de la mañana, ya que es el encargado de preparar 80 comidas de Nochebuena para familias de Ahuachapán, que le hacen el pedido porque reconocen el buen sabor que él le agrega a los alimentos.
Los 44 años que tiene de experiencia en la preparación de comida respaldan al ahuachapaneco.
Pero la tarea de hoy no es fácil, pues debe de hornear 15 pollos, 70 gallinas, 22 libras de lomo relleno y un cerdo, que serán degustados esta noche en casi el centenar de familias.
A ellos se suma la preparación de sesenta libras de arroz y otras ochenta de papas; además de otros ingredientes que utiliza.
Lea además: Árbol navideño de ocho pies y 1,200 luces adornan la casa del profesor Hidalgo en Ahuachapán
Por ello, se comienza a preparar con varios días de anticipación para adquirir los productos necesarios.
Ahora se sumaron diez personas, todos parientes, para ser parte de la comunión que muchas familias ahuachapanecas tendrán esta noche.
Don Antonio relató que para hoy las personas principalmente consumen aves; pero que para el 31 de diciembre, las familias buscan otras opciones, como carnes y lasañas.
Los pedidos se los comienzan a realizar, incluso, a partir del lunes pues muchas personas lo buscan por el buen sabor que le da a las comidas.
Le puede interesar: “Colocar un nacimiento motiva a los niños a seguir con esta tradición”
Contó que comenzó en el área de preparación de alimentos en 1978; pero que desde hace tres años y medio, junto a familia, crearon el emprendimiento bautizado como Marki’s Food.
Las personas pueden contactarlos al número telefónico 7472-5385.
A lo largo de las cuatro décadas de experiencia, don Antonio ha aprendido a cocinar una variedad de platillos, incluyendo cusucos, tepezcuintles, armadillos, y conejos.
Durante la semana también preparan alimentos para familias, empresas y negocios.