Nauterra (ante Grupo Calvo) junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) firmaron una alianza de cooperación que beneficiará a niños y jóvenes en centros escolares de Conchagua, en el departamento de La Unión.
A través de la firma del convenio Nauterra ampliará su proyecto Escuelas Sociodeportivas Luis Calvo Sanz, un programa donde se fomenta la participación de las niñas y los niños, se les brinda formación en valores y se potencian habilidades para la vida.
El proyecto será ejecutado de la mano con el programa Educar y Convivir de USAID el cual es ejecutado por FEPADE.
Los representantes señalaron que el proyecto se enfoca en potencializar temas como el liderazgo y la salud mental en los jóvenes.
Lee también: USAID y Glasswing lanzan programa de voluntariado con apoyará a 3,700 jóvenes en El Salvador
"La salud mental es importante para fijar en plan de vida para lograr un buen desarrollo en la comunidad", dijo Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y el Caribe.
El proyecto se desarrolla con una inversión de $160,000, de los cuales Nauterra aportará $80,000 y USAID otros $80.
"Creemos que este tipo de proyectos contribuye al bienestar de las comunidades, brindando a nuestros niños y jóvenes los valores y habilidades necesarias para desarrollar una vida en paz", expresó Quintanilla.
Las Escuelas Sociodeportivas de Nauterra ha beneficiado a más de 4,500 niños de comunidades en Conchagua. Asimismo cada año se atiende a una población de 350 menores.