Dos hombres y una mujer seguirán en detención provisional ya que se les acusó de estafa agravada en contra de una víctima a quien pidieron más de $26,000 con la promesa de sanarla de una enfermedad terminal.
De acuerdo con el reporte, los imputados de nacionalidad nicaragüense, presuntamente, engañaron a la víctima, haciéndole creer que podrían curarla de una enfermedad terminal a través de su clínica naturista llamada "El Portal de La Salud".
En el informe de la Fiscalía se explicó que los sospechosos se presentaban en distintas plazas de Chalatenango y entregaban volantes en los que ofrecían los servicios de medicina naturista.
Según la denuncia, José Adrián Gutiérrez, Jamilette del Socorro Zarate y Cristian Iván Espino, le habrían pedido un total de $27,000 dólares para iniciar el tratamiento que la curaría de la enfermedad.
De tal manera, y confiando en sus métodos, la víctima, junto con su esposo, efectuaron dos pagos: el primero de $13,900 dólares y el segundo de $13,000 dólares.
A pesar de estos pagos, la víctima no experimentó ninguna mejoría en su condición de salud. Además, los acusados comenzaron a poner excusas para justificar la falta de resultados.
"La víctima hizo dos pagos que sumaron un total de $26,900 dólares y el proceso no tuvo resultados, además de recibir excusas por parte de los detenidos", detalla el reporte. Es por eso que la persona se sintió engañada y denunció.