La Unidad de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento este día, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en la Avenida Olímpica, en San Salvador, donde según investigaciones previas, operaban y distribuían de estupefacientes (llamadas comúnmente como drogas). En el operativo reportaron una captura.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades de la FGR, en el procedimiento, capturaron a un hombre identificado como Kevin Alexander Miranda Santamaría, a quien procesarán por los delitos de tráfico ilícito, casos especiales de lavado de dinero, activos y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
En el reporte se detalló que la medida de allanamiento se llevó a cabo, tras varias investigaciones previas realizadas por la Unidad de Narcotráfico de la FGR, en las cuales se reflejaba que en dicho lugar, mantenían un centro de operación y distribución de estupefacientes.
LEER TAMBIÉN: Encuentran pistolas escondidas presuntamente por pandilleros en Colón, La Libertad
Los estupefacientes son sustancias que pueden afectar las funciones del sistema nervioso central de una persona, es decir al cerebro y la médula espinal. Ese tipo de sustancias podrían modificar la conciencia, el estado de ánimo, o los procesos de pensamiento de alguien.
Según indicó la Fiscalía General, durante el allanamiento en la vivienda, incautaron cocaína, metanfetaminas, marihuana, cuatro balanzas, cuatro armas de fuego con sus cargadores y 17 cartuchos, una selladora, varios celulares y $20,690 en efectivo.