Un niño de siete años se encuentra grave luego que la conductora de un vehículo lo arrolló el miércoles a las 7:00 de la mañana frente al Centro Escolar Cristóbal Colón, en Nahulingo, Sonsonate.
Personas que se encontraban en el lugar señalaron que el menor quedó debajo del automotor.
Agregaron que la persona responsable del menor lo dejó en la institución; pero posteriormente salió a comprar a una papelería que se encuentra en las proximidades de la escuela.
Lea también: Rastra impactó a microbús con pacientes que daba paso a peatones en Sonsonate; hubo 12 lesionados
Las personas desconocen quién tomó la decisión de que el alumno saliera de la institución.
Al momento de que se cruzó la calle, iba transitando el vehículo placas P 602-232, que era manejado por una mujer.
Los testigos relataron que el vehículo, presuntamente, no disminuyó la marcha a pesar de que metros antes de llegar a la escuela se encuentra un túmulo.
Una patrulla de la Policía trasladó al menor al Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental.
Vendedores de golosinas que se ubicaban en la acera de la escuela relataron que hoy dejaron de instalarse en el sitio por la inconformidad de la institución y de una iglesia, bajo el argumento que obstaculizaban el paso peatonal.
Le puede interesar: Niña de ocho años muere mientras se bañaba en piscina de Acajutla
“Desalojamos la acera para evitar accidentes y mire lo que pasó hoy. El niño ya había entrado a la escuela, alguien lo mandó a comprar a esa tienda donde venden papelería; los papás no tienen la culpa, ya lo habían entrado a la escuela y nosotros ya no estamos en la acera de la calle”, expresó, molesta por lo sucedido, una vendedora del lugar.
El menor es alumno de primer grado.
La conductora del vehículo se quedó en el lugar a la espera de las autoridades.