Los residentes del cantón Loma del Muerto, en Sonsonate, cuentan con una mejor vía para transitar en sus vehículos, luego que durante muchos años estuvieron demandando el mantenimiento de la misma debido al mal estado en que se encontraba.
Durante el invierno se formaban agujeros y retenciones de agua; mientras que en el verano, las personas sufrían por las polvaredas.
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que entregó a la población el proyecto de mejoramiento de la calle.
Consistió en trabajos en de 2.8 kilómetros de la carretera con diferentes actividades, como limpieza y chapeo en derecho de vía (20,346 metros cuadrados); limpieza de 102 metros de drenaje longitudinal; mejoramiento de superficie con material de aporte y estabilización de suelo con cemento.
Además de remoción y desalojo de taludes inestables, construcción de 2,212 metros cuadrados de cunetas de concreto de ocho centímetros, trabajos de estructura como mampostería de piedra, excavaciones, construcción y mantenimiento de badenes, rellenos de lodocreto para rellenos y colocación de 231 metros cúbicos de pavimento de concreto hidráulico.
La inversión en el proyecto ascendió a $221,638.58, de acuerdo con el Fovial.
La institución agregó que benefician a más de 500 conductores que transitan diariamente por esta vía y a 50,000 habitantes de Nahuizalco; y que el proyecto generó, además, 156 empleos, entre directos e indirectos.