La Embajada de Alemania en El Salvador construyó un nuevo tanque para almacenamiento de agua potable, lo que permite mejorar el servicio a varios caserios del cantón Anal Arriba, en el distrito de Nahuizalco, Sonsonate Norte.
La estructura tiene capacidad de almacenamiento de 160 metros cúbicos de agua, asegurando el suministro del líquido, durante todo el año, para las familias que residen en los caserío La Escuela, El Tempisque, El Cruzado, El Salto, Los Gutiérrez, El Salamo, El Molino, San Juan y Los García.
Lea además: Juzgado impone medidas a madre de niño que falleció atropellado por taxi en Acajutla
Las familias que ahora son beneficiadas con el proyecto enfrentaban escasez del agua, situación que se iba agravando cada año debido a que el tanque con el que contaban no era suficiente para el almacenamiento del líquido.
A eso se sumaba que experimentaba muchas fugas.
En la zona existe un nacimiento de agua, el cual cuenta con suficiente recurso, pero las anteriores situaciones no generaban las condiciones necesarias para su almacenamiento.
Le puede interesar: Sujeto es condenado a noventa años de cárcel por crimen contra mujer embarazada y su hijo en Nahuizalco
El nuevo tanque fue inaugurado por la jefa de Cooperación de la Embajada, Lena Schwarm; el alcalde de Nahuizalco, Hugo Zavaleta; y algunos residentes de las comunidades beneficiadas.
“Seguimos trabajando de la mano con las comunidades y la cooperación internacional. En Anal Arriba, gracias al financiamiento de la Embajada de Alemania y al esfuerzo conjunto de la comunidad, se ha logrado concluir la construcción de un nuevo tanque de agua con una capacidad de 160 metros cúbicos. Este logro asegura el suministro de agua potable para más de 400 familias que residen en la zona”, informó la municipalidad a través de su cuenta de Facebook.
Mientras que el alcalde señaló que “el trabajo continúa en beneficio de todos nuestros habitantes”.