Alrededor de 1,000 multas han sido impuestas a buseros desde mayo hasta agosto por cometer faltas a las leyes vigentes al momento de transportar pasajeros.
“Lamentablemente seguimos encontrando incumplimientos en unidades, y por ello vamos a continuar tomando las acciones necesarias para regularizar esta situación”, dijo Raúl López, director de Transporte.
La falta recurrente ha sido el incremento a la tarifa; además, las autoridades de Transporte iniciaron 9 procesos sancionatorios que van más allá de una multa, y que pueden derivar en la suspensión del subsidio y la pérdida de permisos o concesión si hay reiteración del incumplimiento.
Te puede interesar: Gestores de tránsito sufren de cuatro a cinco agresiones al día por poner multas
Pidieron a la población usuaria del transporte público, poner denuncias si en la unidad en que viaja está cobrando lo indebido.
Las palabras del funcionario ocurrieron durante una supervisión de controles vehiculares.
Más de 250 controles vehiculares en carreteras
En esa misma actividad, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó en la terminal de autobuses hacia occidente, el cumplimiento de la Ley General de Transporte en las unidades, especialmente el cobro de la tarifa asignada.
“Este día estamos verificando el cumplimiento de la normativa, garantizando que las unidades tengan control adecuado, que cumplan con todas las normativas como el cobro de la tarifa exacta a la población y todas las disposiciones del reglamento”, dijo el viceministro.
Te puede interesar: Licencia de conducir "por puntos", ¿en qué consiste esta propuesta de reforma a la ley de tránsito?
También revisan las condiciones de las unidades, y los documentos de los conductores de los autobuses, para que estos los porten en regla.
“Nos vamos a mantener con estos operativos en terminales de autobuses durante todo el periodo de vacaciones. En estos periodos los accidentes de tránsito tienden a incrementarse y en este marco es que estamos realizando desde el viernes pasado una serie de actividades orientadas a garantizar la seguridad a las personas que utilizan este tipo de transporte”, añadió.
Además se informó que el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) junto a otras instituciones mantienen más de 250 controles vehiculares en diferentes puntos del país, en especial en aquellos puntos que conducen a destinos turísticos, con la finalidad de identificar en las diferentes carreteras a conductores que no están cumpliendo con la normativa de tránsito.