Desde que alumbraron los primeros rayos de sol del sábado, en la ciudad de San Miguel, se instaló un Megaoperativo del Consejo Departamental de Seguridad Vial de San Miguel (CODESEVI), en el que las instituciones que lo conforman montaron un control vehicular de transporte pesado y público sobre la carretera Panamericana, en el sector del Periférico Gerardo Barrios que pertenece al distrito de Quelepa.
El consolidado final dejó 16 multas por no portar accesorios de seguridad y documentación completa, entre ellas 13 de tránsito, 2 de transporte terrestre y 1 de transporte de carga; 10 fueron catalogadas como leves, 3 graves y 3 muy graves. Por tipo de placa fueron 2 de autobús, 1 de moto, 8 a particulares y 5 a camiones.
También lea: Palacio Nacional abre sus puertas al público tras cuestionada remodelación
Sinaí Hernández, gobernador departamental de San Miguel, indicó que buscan garantizar la seguridad vial de la población migueleña en esta temporada vacacional. Este megaoperativo estuvo a cargo del CODESEVI , Viceministerio de Transporte, Ministerio de Obras Públicas y Policía Nacional Civil.
"Realizamos distintos controles vehiculares, entre ellos al transporte de carga, a quienes se les impuso multas por no portar accesorios de seguridad como cono y extintor, a otros por falta de documentación", explicó Sinaí Hernández.