Dos mujeres fueron enviadas a prisión preventiva para ser investigadas por falsificar documentación y estafar a cuatro personas con la venta de terrenos, resolvió el Juzgado Primero de Paz de San Salvador instancia que dio seis meses a la Fiscalía para ampliar la investigación.
Sandra Yanira A. C. es señalada por la Fiscalía de falsificar documentos para hacerse pasar como dueña de un terreno ubicado en Lomas de Altamira, San Salvador y que es propiedad de uno de los afectados, quien residía en el extranjero y al retornar en 2023 a El Salvador se dio cuenta que estaba siendo vendido por $400.000.
La víctima es propietaria del inmueble desde el 2008 y en ese lapso de 15 años, según la acusación, la mujer lo vendió a una empresa en $40,000 mediante documentos fraudulentos, tres años más tarde, en 2021, lo recompró y en esta ocasión lo donó a la otra acusada identificada como Sayda Ivania N. C.
Sayda Ivania, en 2022, ofertaba en redes sociales el terreno, dos personas le pagaron $105,000 por él, según se detalla en el informe del Órgano Judicial sobre este proceso.
Ambas fueron capturadas por orden girada por la Fiscalía tras ser denunciadas. Falsedad material, falsedad ideológica y estafa agravada son los delitos que el Ministerio público les atribuye.