Rosa Marina H. P., de 42 años, fue acusada por estafa y llevada ante lo tribunales donde en las últimas horas fue puesta en libertad luego de que el juez autorizara la conciliación entre la impura y la víctima luego de que le devolviera el dinero que con engaños le había entregado.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer tenía un grupo que se reunía vía Zoom llamado "Telar de los Sueños", el cual estaba dirigido a mujeres, y donde presuntamente se brindaba apoyo entre sus miembros. Para formar parte, cada miembro debía entregar la cantidad $1,440, los cuales se multiplicaban con solo invitar a más personas para que se unieran y entregaran la misma cantodad de dinero.
La víctima, a quien se identifica como Sonia V. dijo que fue convencida por una vecina para que se uniera y entregara la cantidad de dinero, pero luego de unos días se dio cuenta que el grupo fue cerrado, por lo que trató de comunicarse con Rosa Marina, pero al no tener respuesta interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil.
"En audiencia inicial, el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango autorizó la conciliación entre las partes, ya que la acusada pagó en su totalidad la cantidad adeudada a la víctima", dijo Centro Judiciales.
También: Fiscalía acusa a dos mujeres de estafar a 20 personas con viajes a Suramérica
La detenida quedará en libertad este martes, siempre que no tenga otros procesos en su contra, confirmó la fuente.