Velquis Ortiz de García fue sancionada por las autoridades con una multa de $3,650, equivalente a 10 salarios mínimos, por la tenencia irresponsable de sus perros.
Además, fue castigada con la imposibilidad de tener mascotas, informó Bienestar Animal.
La multa fue impuesta después que circuló en redes sociales una denuncia de un video en el que observaba cómo ponían a pelear a dos perros en la colonia Zacamil.
VER: Mascota en condiciones insalubres fue rescatada por las autoridades
Según informó Bienestar Animal, el can atacado presentaba lesiones y problemas en la piel, evidenciando una tenencia irresponsable.
“Nos movilizamos y pudimos verificar que el origen de este suceso es la crianza irresponsable y la tenencia inadecuada de los animales, donde se promueve el estrés y la agresión entre ellos”, expresó en un video Bery Zamora, gerente de operaciones de Bienestar Animal.
Tras la sanción, la propietaria además tiene la responsabilidad de castrar a ambos animales y darlos en adopción, debido a que quedó imposibilitada para volver a tener mascotas a su cargo.
El caso será pasado a la Fiscalía para que investigue si aplica una sanción de acuerdo a las nuevas reformas del Código Penal.