Una mujer quedó gravemente herida, este miércoles por la mañana, luego de que un autobús de la Ruta 34 impactara con la parte trasera de un bus interdepartamental de la Ruta 205.
El accidente ocurrió sobre el bulevar José Arturo Castellanos (Venezuela) bajo el paso a desnivel que conecta con la 49 avenida Sur, en las cercanías de la Terminal de Occidente, en el distrito de San Salvador.
La víctima aparentemente viajaba en la unidad de la Ruta 34. Quedó tendida en mitad de la vía entre los dos autobuses. Los usuarios de ambas unidades fueron evacuados de la zona por autoridades.
Varios pasajeros fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña en el lugar. En total, siete personas entre adultos y menores de edad fueron atendidos en la zona, mientras que la mujer herida de gravedad habría resultado amputada de una de sus piernas.
El percance obligó a cerrar totalmente los carriles con dirección hacia la Terminal de Occidente, en horas en el que tránsito vehicular en la vía es muy concurrido.
Motorista arrestado
Minutos más tarde, el conductor del bus de la Ruta 34 fue arrestado por la Policía Nacional Civil, pues al momento del accidente no portaba licencia de conducir. Una prueba alcotest que le practicaron dio negativo.
El motorista de la Ruta 205 dijo a periodistas que la unidad que manejaba ya no llevaba pasajeros. “Yo venía conduciendo ya sin pasajeros, despacio, de repente sentí el impacto atrás, dicen ahí que venía con todo, muy rápido venía (el conductor de la Ruta 34)”.
La Policía señaló directamente al motorista, Juan Carlos P. P., de 45 años, de conducir a exceso de velocidad, además de confirmar que manejaba sin un permiso válido. "Por su imprudencia, chocó con un bus de la R-205, el percance dejó al menos 8 personas lesionadas, incluyendo 3 menores de edad", publicó la PNC.