Una mujer perdió la vida y se cuerpo fue recuperado, este jueves en la madrugada, luego de haber sido arrastrada con su vehículo, por una corriente del río Sisicua, en el caserío Los Horcones, cantón Curarén, en el distrito de Dolores, Cabañas Este.
La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Ana María Zelaya Hernández, de 24 años.
De acuerdo con el reporte emitido por Comandos de Salvamento, fueron alertadas el miércoles a eso de las 9:20 de la noche, sobre un vehículo que había sido arrastrado por la corriente del río luego que la conductora intentara cruzar el mismo con su pick up mientras caía una tormenta.
Sin embargo, el pick up fue arrastrado por la correntada imposibilitando que la joven pudiera salir, por lo que, los vecinos alertaron a los cuerpos de socorro.
"Un equipo de rescate de nuestra institución va rumbo a río Sisicua, a la búsqueda de una persona del sexo femenino que fue arrollada con su vehículo. Hay una parte de autoridades en el lugar y que a su vez informan que el vehículo ya está localizado, pero la señorita quien lo conducía, no", informó Comandos de Salvamento seccional Sensuntepeque.
Al lugar se hicieron presentes los equipos de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y los elementos de la Fuerza Armada, quienes iniciaron el operativo de búsqueda de la persona, ya que encontraron el pick up, pero sin la ocupante del mismo.
En la búsqueda contaron con ayuda de los habitantes de ese lugar y fue hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada que lograron encontrar el cuerpo sin vida de la joven Ana María Zelaya, en el cantón Curaren.
Así lo confirmaron los socorristas de Comandos de Salvamento: "a estas horas de la madrugada, se encontró el cuerpo de la persona y así poder entregarlo a sus familiares. Podemos decir misión cumplida", indicaron.
Asimismo, la Fuerza Armada confirmó el hallazgo y la recuperación, mediante sus redes sociales.