El accidente de tránsito en el que un bus del transporte colectivo de la Ruta 301 cayó a un barranco, en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana, en el sector de Quebrada Seca, en el distrito de San Vicente, dejó a una segunda víctima fallecida, de las 29 personas que resultaron con lesiones.
La víctima mortal fue identificada como Lizbeth Eunices Orellana Vásquez, quien se encontraba ingresada en un hospital nacional y perdió la vida, por la gravedad de sus lesiones.
Familiares de Lizbeth comentaron que ella deja en la orfandad a tres hijos, uno de ellos con trastorno de espectro autista (afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas).

El primer fallecimiento fue confirmado el lunes 17 de febrero, por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Herrera, quien dijo que fueron un total de 29 lesionados, de los cuales, actualmente, 27 se encuentran luchando por sus vidas en diferentes centros médicos del país.
El percance que ocurrió el sábado 15 de febrero de este año, en horas de la mañana, debido a que el conductor (José de Jesús Alexander Gaitán, de 32 años) se encontraba bajo los efectos de estupefacientes (marihuana). Así los confirmaron las autoridades, luego de que realizaran estudios.
El conductor antes mencionado, está bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC) y será procesado judicialmente por conducción peligrosa (5 a 10 años de cárcel). Además, responderá por las lesiones culposas ocasionadas. Ahora que hay dos persona fallecidas, la pena puede ser de hasta 15 años de prisión por persona, según dijo el ministro Romeo Herrera.
En uno de los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde ocurrió el siniestro vial, se pudo observar que la unidad de transporte era conducida a excesiva velocidad, por lo que, se sale de la calzada hasta precipitarse al barranco, a unos 25 metros, poniendo en riesgo la vida de todos sus pasajeros.
La 301 hace su recorrido de San Miguel a San Salvador y viceversa.

Tras la caída, algunas personas lograron salir por su cuenta de la unidad que quedó volcada. Mientras que otros fueron rescatados y llevados a un costado del bus a la espera de atención.
En el informe de Protección Civil se detalló que al menos siete pacientes se encuentran en estado crítico, otros 20 presentaron golpes leves y ahora dos fallecidos.
El aparatoso accidente ha causado conmoción en la sociedad salvadoreña y piden justicia a las autoridades. Además, recomiendan poner controles antidopaje para motoristas del transporte público.
"Pobres familias, de luto por motorista irresponsable. Que pague con todo el peso de la ley", dijo una de las internautas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Accidentes Accidentes De Tráfico Conducción Peligrosa Efectos De Los Accidentes Fallecidos San Vicente Sucesos Víctimas De Accidentes Ver Comentarios