Una mujer acusada de haber asesinado a su esposo en octubre de 2023 enfrentará juicio por homicidio agravado, así lo resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
Estela Margarita Bonilla, habría apuñalado varias veces a su pareja luego de verlo consumir alcohol con tras mujeres, según se lee en el informe sobre el proceso emitido por el Órgano Judicial.
El hecho de violencia sucedió la madrugada del 14 de octubre de 2023, en una casa de la comunidad Iberia, en el distrito de San Salvador.
Una de las pruebas en este proceso, sería el relato de un testigo que manifestó haber visto a Bonilla perseguir a su pareja con un cuchillo, con el que lo hirió de gravedad y le provocó la muerte casi inmediata.
La Policía Nacional Civil, al procesar la escena del crimen, identificó a la víctima como Renán Adalberto Mancía, de 27 años.
El reporte inicial de las autoridades estableció que ambos departían y consumían bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, lo que derivó en la mortal agresión.
"Mancía estaba departiendo con su compañera de vida, iniciaron una discusión y ella lo atacó con arma blanca", reportó la PNC.
La Policía arrestó a la sospechosa minutos después. El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la calle Renovación de la referida comunidad.