Una mujer y sus dos hijos, menores de edad, perdieron la vida, este sábado en la mañana, luego que un vehículo los impactó, de acuerdo a las primeras indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 71 de la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, específicamente en la colonia Las Praderas, cantón Santa Emilia.
Tres de los cuerpos quedaron en una canaleta; mientras que el vehículo involucrado, el particular 65 89D, estaba a casi cien metros de distancia. Su conductor fue retenido por policías en vías de investigación.
El hecho fue reportado a las 10:20 de la mañana, aproximadamente; pero hora y media después fue localizado una cuarta víctima, que se encontraba entre la hierba de la zona.
La mujer y sus hijos, de 8 y 16 años, se encontraban en una parada del transporte colectivo. Junto a ellos estaban otras tres personas; una de ellas también falleció y las otras dos fueron trasladadas a un centro asistencial.
Lea además: Bus mató a adulto mayor que iba a velorio de su hermano fallecido en accidente
El paso vehicular no fue paralizado, debido a la zona donde quedaron los cuerpos; sin embargo, los carros circulaban a baja velocidad debido a la presencia de las autoridades que procesaban la escena del siniestro vial.
El familiar de uno de los fallecidos señaló que al momento del hecho se dirigían a abordar el bus porque iban con rumbo hacia Sonsonate.
Le puede interesar: Sujeto transportaba droga en una bocina portátil en Acajutla
Además, de que fueron otros pariente que residen cerca de donde fue el hecho quienes alertaron de lo sucedido al resto de los allegados.
Miembros de Comandos de Salvamento y de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) llegaron al lugar del siniestro para auxiliar a las víctimas.
Sin embargo, ya no presentaban signos vitales. “Es una escena bastante trágica. Se habla de tres fallecidos. Se necesita mucha atención psicológica para todos los parientes que están viniendo; están muy afectados”, señaló un voluntario de Cruz Roja.