Isabel Lemus Parada, de 59 años y su hijo José Alfredo Quintanilla Lemus, de 31, fueron enviados a prisión provisional acusados por el homicidio agravado de un vecino, en Jiquilisco, Usulután.
La medida fue impuesta en el Juzgado Segundo de Paz de Jiquilisco. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:00 de la tarde del 5 de junio pasado, en la colonia Romero, del municipio antes mencionado.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, la víctima salió al pasaje donde vivía para realizar unas diligencias y cuando pasó en la casa de los imputados, José Alfredo lo atacó con un corvo.
Fueron unas 12 lesiones las que habría recibido la víctima, sobre todo, en la cabeza, cuello y espalda, señala el informe.
Nota relacionada: Mujer instigó a su hijo para que asesinara a un vecino en Usulután
De acuerdo con el reporte de la FGR, la mamá del sospechoso al ver que su hijo hería al vecino le dijo: "si ya lo comenzaste, terminalo". Debido a las heridas, el hombre murió cuando era atendido.
Por otra parte, se detalló que Quintanilla Lemus huyó de Jiquilisco, Usulután con rumbo a Santa Ana. Ese mismo día fue detenido a eso de las 11.45 de la noche en un motel. Su mamá fue arrestada el 9 de junio.
La Fiscalía procesa a José Alfredo por el delito de homicidio agravado y a Isabel Lemus por homicidio agravado en calidad de instigadora.
REGRESAR A LA PORTADA