Una mujer acusada por simular un delito enfrentó audiencia en el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana. La acusada le dijo a su hija que estaba en un lugar en el que “no le permitían salir”.
La hija de la acusada denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) el 22 de noviembre anterior que su madre se encontraba privada de libertad, luego de que, por cuestiones laborales tuviera que trasladarse a otro lugar.
Los primeros días, la mujer identificada como Elsa C. P. L., de 44 años, respondió a las llamadas de su hija, luego el teléfono dejó de ser respondido y desviaba las llamadas al buzón de voz.
Algunos días más tarde, Elsa se comunicó con una sobrina a quien le dijo que “no le permitían salir y que sólo le proporcionaban comida una vez al día”, según consigna reporte del Órgano Judicial.
La hija de la imputada volvió a tener comunicación con ella y le confirmó su supuesta condición de privada de libertad. Ante esto, la preocupada joven interpuso la denuncia ante las autoridades.
Luego de una investigación, la PNC localizó a la mujer en el departamento de Ahuachapán, y confirmó que, en realidad, la mujer había iniciado una relación sentimental y se había ido a vivir con su pareja. Agentes policiales la arrestaron entonces bajo el cargo de simulación del delito.
En la audiencia inicial, la Fiscalía pidió suspender el procedimiento contra la mujer, es decir, el caso no avanzará a una etapa posterior mientras Elsa C. P. L. cumpla la condición de permanecer en su domicilio actual por el plazo de un año.